Primera Clase: Hechizo, encantamiento y maldición
3 participantes
Página 1 de 1.
Primera Clase: Hechizo, encantamiento y maldición
Bueno queridos alumnos, como no os conozco y tampoco se que nivel de conocimientos tenéis sobre mi asignatura, comenzaré haciendo una breve introducción y posteriormente pasaré a proponeros la primera actividad.
La varita es el objeto imprescindible de todo mago, ya que con ella puede proyectar su magia y conseguir sus propósitos mediante encantamientos o maldiciones. Hay con apuntar con la varita al destinatario y decir una palabra determinada. Hay formas más difíciles de hacer magia: se puede lanzar un hechizo mentalmente, sin decir la palabra, únicamente apuntando con la varita, pero requiere mucho entrenamiento y poder. Se aprende en sexto curso de Hogwarts. También se puede realizar un hechizo sin necesidad de varita, una magia muy avanzada que sólo los más poderosos pueden realizar (como Dumbledore). Hay numerosos libros sobre hechizos y se estudian a diario en Hogwarts.
Bueno, durante mis clases os iré enseñando distintos trucos y en ciertas ocasiones os hablaré sobre algunos magos representativos, deberéis tomar nota de todo ello, porque las actividades se basarán en esta información que os daré.
Como bien dije al principio, desconozco vuestros conocimientos sobre mi asignatura, así que la primera tarea será que intentéis definir con la mayor precisión posible cual es la diferencia entre "Hechizo, encantamiento y maldición", a la cual podréis añadir ejemplos de alguno conocido.
Para cualquier duda, contactad conmigo.
La varita es el objeto imprescindible de todo mago, ya que con ella puede proyectar su magia y conseguir sus propósitos mediante encantamientos o maldiciones. Hay con apuntar con la varita al destinatario y decir una palabra determinada. Hay formas más difíciles de hacer magia: se puede lanzar un hechizo mentalmente, sin decir la palabra, únicamente apuntando con la varita, pero requiere mucho entrenamiento y poder. Se aprende en sexto curso de Hogwarts. También se puede realizar un hechizo sin necesidad de varita, una magia muy avanzada que sólo los más poderosos pueden realizar (como Dumbledore). Hay numerosos libros sobre hechizos y se estudian a diario en Hogwarts.
Bueno, durante mis clases os iré enseñando distintos trucos y en ciertas ocasiones os hablaré sobre algunos magos representativos, deberéis tomar nota de todo ello, porque las actividades se basarán en esta información que os daré.
Como bien dije al principio, desconozco vuestros conocimientos sobre mi asignatura, así que la primera tarea será que intentéis definir con la mayor precisión posible cual es la diferencia entre "Hechizo, encantamiento y maldición", a la cual podréis añadir ejemplos de alguno conocido.
Para cualquier duda, contactad conmigo.
Filius Flitwick- Profesor de Encantamientos
- Cantidad de envíos : 4
Casa : Ravenclaw
Re: Primera Clase: Hechizo, encantamiento y maldición
-Hechizo: Es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u obejto, encantamiento. El hechizo consiste en una representación simbólica del efecto que se pretende conseguir bajo la invocación de una deidad.
-Encantamiento : Es un tipo de conjuros que tratan de encantar un objeto para algo que no es normal en dicho objeto. Un encantamiento puede producir un rayo de diferentes colores. Esto podría causar un objeto levitar o hasta volar por el aire. Los encantamientos pueden hacer reir a una persona o bailar o hasta crear una burbuja de aire respirable alrededor de la cabeza de una persona. En todos estos casos, el objeto o la persona realmente no se cambian, ellos solamente hacen algo inesperado.
-Maldición: Tienen una connotación de magia negra, como los embrujos. El "maleficio" es algo ligeramente peor. Son actos o consecuencias,habiendo manifestando juicio, rechazo o repugnancia, y muy particularmente deseo de que le venga algún daño, que se dirige contra alguien o contra algo.
~Hermione Granger, Gryffindor, 4º~
-Encantamiento : Es un tipo de conjuros que tratan de encantar un objeto para algo que no es normal en dicho objeto. Un encantamiento puede producir un rayo de diferentes colores. Esto podría causar un objeto levitar o hasta volar por el aire. Los encantamientos pueden hacer reir a una persona o bailar o hasta crear una burbuja de aire respirable alrededor de la cabeza de una persona. En todos estos casos, el objeto o la persona realmente no se cambian, ellos solamente hacen algo inesperado.
-Maldición: Tienen una connotación de magia negra, como los embrujos. El "maleficio" es algo ligeramente peor. Son actos o consecuencias,habiendo manifestando juicio, rechazo o repugnancia, y muy particularmente deseo de que le venga algún daño, que se dirige contra alguien o contra algo.
~Hermione Granger, Gryffindor, 4º~
Hermione Granger- Alumno/a de Gryffindor y Prefecto/a
- Cantidad de envíos : 1651
Vestimenta fuera de Hogwarts : Ropa muggle
Casa : Gryffindor
Curso : 6º
Varita : Varita madera de Espino con empuñadura de Roble.Tiene varios decorados a lo largo de la varita. Núcleo pluma de Hipogrifo. Fléxibilidad alta, longitud 20 cm.
Raza : Humano
Mascota : Una lechuza blanca llamado Oesed y un cachorro de pastor alemán llamado Toby
Patronus : Hipogrifo
Quidditch : Fan del equipo de Gryffindor
Inventario : -Mi varita
-Mi brújula
-Una pulsera
-Mi mochila
-Libros, pergaminos y plumas
Re: Primera Clase: Hechizo, encantamiento y maldición
-Hechizo: Término genérico para cualquier acción de magia.
-Encantamiento: No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades.
-Maldición: No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades. Se reservan para los peores tipos de magia.
~Hatsuharu Soma, Gryffindor, 6º~
-Encantamiento: No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades.
-Maldición: No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades. Se reservan para los peores tipos de magia.
~Hatsuharu Soma, Gryffindor, 6º~
Hatsuharu Soma- Profesor de Herbologia
- Cantidad de envíos : 980
Vestimenta fuera de Hogwarts : Ropa en blanco y negro,pulseras y collares.
Casa : Pertenecí Gryffindor
Curso : --
Varita : Varita de Espino con empuñadura de Roble. Núcleo escama de Galés Verde Común, fléxibiidad media-baja, longitud 20 cm.
Raza : Humano
Mascota : Cachorro de pastor alemán llamado Yako
Patronus : Vaca
Quidditch : Fan del equipo de Quidditch
Inventario : -Varita
-Colgante